SUMAN 108 MEXICANOS MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS POR COVID-19

8 de Abril de 2020.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 108 mexicanos han muerto en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En una nota informativa, la SRE señaló que en las últimas semanas la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de mexicanos que han dado positivo a COVID-19, así como de las personas que han muerto a causa de esta enfermedad.

La Cancillería explicó que solo se toman en cuenta las estadísticas reportadas a la red consular, por lo que las cifras podrían variar.

Agregó que el personal consular en Estados Unidos ha brindado asistencia consular a los mexicanos que tienen el virus y sus familiares, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor.

“En el caso de las personas fallecidas, se ha brindado asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional. Además, se coordinan acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas a causa del virus COVID-19″, detalló.

La SRE señaló que la red consular ha asistido y orientado a los connacionales en la intervención con autoridades locales y empresas en beneficio de los mexicanos que se encuentran en dificultades debido a la pandemia.

Las muertes de mexicanos en Estados Unidos se han registrado en: Nueva York (86); Illinois (7); California (3); Nueva Jersey (3); Wisconsin (2); Georgia (2); Washington (1); Colorado (1); Pensilvania (1); Indiana (1) y Kentucky (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *