Sinaloa se encuentra dentro de las cinco zonas del país más afectadas por COVID-19

Ciudad de México, 01 de Mayo de 2020.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Ciudad de México y Cancún, así como los estados de Tabasco, Sinaloa y Baja California, son las zonas más afectadas por el coronavirus COVID-19 pues hay altos niveles de infección y están en el momento más crítico.

En el caso de la Ciudad de México, López Obrador indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) alcanzó el límite de atención de casos de coronavirus, por lo que pidió a los mexicanos buscar atención en los otros hospitales adaptados para atender la pandemia.

“Ya no se puede recibir a mas enfermos porque ya está lleno, sin embargo, hay otros hospitales también de primer nivel del Seguro Social, de médicos muy buenos, especialistas, con todos los equipos, que no están llenos, que tienen disponibilidad de camas”, comentó en conferencia de prensa.

En este contexto, el mandatario federal hizo un llamado a la población a seguir observando las recomendaciones del sector salud para que pronto se pueda controlar la tasa de contagios.

El mandatario mexicano dejó en claro que el comportamiento del coronavirus en México no es uniforme en la Fase 3, por lo que habrá tiempo de atenderlo en las distintas zonas.

“Es importante que comenté que afortunadamente el comportamiento de la pandemia no es uniforme en cuanto al tiempo más difícil. Hablaba de cinco sitios, nos va a dar tiempo para atender los otros lugares que van a ir presentando probablemente la misma situación pero a futuro, no es que en todo el país se desata el incremento de casos al mismo tiempo”, refirió.

“Afortunadamente, de acuerdo a las proyecciones no va a ser así, esto es un buen dato, es de mucha ayuda”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *