Selección Mexicana se queda sin preolímpico en Guadalajara

El torneo preolímpico de futbol de la Concacaf para Tokio 2020 que se jugará en Guadalajara, Jalisco ha quedado totalmente suspendido hasta nuevo aviso

El torneo preolímpico de futbol de la Concacaf que se tenía presupuesta para llevarse a cabo en Guadalajara, Jalisco ha sido suspendido debido al virus Coronavirus (Covid-19); se tiene decidido posponerlo como el resto de las competencias de la zona, como la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ha sido a través de un comunicado que la Concacaf ha indicado que dio a conocer las medidas, mismas que serán impuestas por un total de 30 días, es decir, un mes después se tomará una decisión sobre cuándo podrían reanudarse todas las competencias pendientes que se tienen en la confederación.

“Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de COVID-19, el Consejo de Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica. Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días”, se aprecia en el comunicado que han compartido en redes sociales.

Por otro lado, explicaron que dicha decisión es por el bien de todos los involucrados, mientras que las competencias que han quedado totalmente suspendidas son; Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de marzo) y 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.

El preolímpico de la Concacaf se iba a realizar del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, situación que ha cambiado de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *